Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Diferencias entre Galaxy TabPRO y Galaxy Note 10.1 2014: Primera parte


El año 2013, la compañía norcoreana Samsung dejó con buen sabor de boca a sus clientes con una fabulosa tablet, la Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, con una pantalla 2K, una RAM de 3GB, una poderosa cámara de 8Mpx, entre otros detalles… Y parece que la compañía quería asegurarse el liderazgo en la venta de tablets golpeando por segunda vez, dando a conocer la nueva apuesta de Samsung, la Galaxy TabPRO 10.1. Para saber qué diferencias pueden existir entre estos dos monstruos dela tecnología para que puedas comprar tu tablet ideal, hemos realizado este review. ¡Vamos allá!
Samsung se ha convertido en su propio rival a batir, con el lanzamiento masivo de tablets de excelentísima calidad, con dos de los mejores dispositivos de 10 pulgadas más poderosos de Android bajo esta misma marca. Aunque podamos pasar desapercibido la mayoría de las diferencias existentes entre estas dos tablets, existen pequeñas diferencias que deberíamos tener en consideración a la hora de tomar la decisión por comprar una de ellas.
En esta primera parte de esta completísima review nos centraremos en su diseño y en su pantalla, para dejar paso, en la segunda entrega, a detallar las diferencias existentes tanto en su rendimiento, autonomía, la versión del sistema operativo y, finalmente y a modo de conclusión, su precio y valoración general.

Diseño

No nos podemos olvidar destacar el S-Pen de la Note 10.1 2014 Edition, un elemento que hace una diferencia notable con respecto al otro modelo de tablet. Este añadido facilita la posibilidad de trabajar con mayor eficiencia algunas aplicaciones optimizadas para tal dispositivo, tales como aplicaciones de pintura o dibujo, o toma de notas.
TabPRO y Galaxy Note 10

Aunque el S-Pen sea una auténtica maravilla, también podemos distinguir detalles con respecto al otro modelo de tablet dignos de ser mencionados, tal como el acabado más lineal, fino y ligero que en la Galaxy TabPro 10.1 han realizado. Aunque ambos presentan dimensiones bien parejas, la TabPro gana en cuanto a ligereza y delgadez, en 100 gramos y 0,6 mm de diferencia respectivamente con el otro modelo de tablet.
Con respecto a los marcos, los materiales de fabricación o los botones físicos no hay diferencias relevantes entre ambos modelos. 


Pantalla

Las dos tablets usan la misma tecnología, por lo que podemos decir que la TabPRO es una absoluta copia de la Note 10.1 2014.
La resolución de pantalla es 2K, es decir, de 2560x1600 píxeles, con unas dimensiones de 10, 1 pulgadas. La pantalla utiliza el sistema Pentile como la gran mayoría de los últimos dispositivos de alta gama de la compañía.
Aunque hay muchos modelos que hayan llegado a tal calidad en su resolución en Android, como lo pueden ser Toshiba, HP o Asus, aún hay pocos dispositivos que gocen de tal cantidad de píxeles en sus pantallas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario