Páginas

domingo, 16 de marzo de 2014

Análisis exhaustivo de la tablet Surface Pro 2: 1ª parte



Hace poco tiempo, Microsoft hacía acto de presencia para presentar en España sus dos nuevas tablets. Esta nueva generación de tablets viene con intención de superar con creces a la anterior, debido a un mejor equilibrio entre hardware y software. En estos próximos artículos te entregaremos aspectos y características propias de una de ellas, la Surface Pro 2, la cual mantiene las características más básicas de su anterior entrega pero con un sistema operativo que ha mejorado con creces y muchísima más potencia, dando la clara sensación de que Microsoft ha sabido aprender de los errores presentes en la anterior versión de la tablet.
Para llevar un mejor control de este análisis nos fijaremos fijamente en los aspectos presentes en la anterior tablet para ver claramente qué aspectos son los que ha mejorado notablemente.

Aspecto exterior

El acabado de esta tablet es el mismo que el que podríamos encontrarnos en el modelo anterior. No existen diferencias notables entre ambas tablets en cuanto a este aspecto. El tamaño no ha cambiado en absoluto, sigue teniendo el mismo grosor (muy notable para una tablet, aunque bastante reducido si estamos pensando en un ultrabook).
El acabado es muy hermético y limpio. La carcasa es de color negro mate, de plástico y titanio. Bastante elegante. Este dispositivo no da la sensación de poder sobrevivir ante una caída, aunque sí que lo da ante el uso que se le puede dar diariamente.
La nueva versión cuenta con dos posiciones, lo que permite poder interactuar con ella mucho más cómodamente. Esa novedad se encuentra en un mayor grado de inclinación para que nos sea mucho más fácil su uso en el regazo o acompañada de un teclado. También es perfecta para cuando la tenemos sobre la mesa o estamos de pie.
Si nos fijamos en el dispositivo de manera frontal, alrededor de la pantalla, únicamente nos encontraremos, en su parte alta, con la cámara frontal y un pequeño LED, el cual se encenderá cuando hagamos uso de la cámara frontal. En su parte inferior podremos hacer uso del botón Home, el cual nos permitirá cambiar entre las dos interfaces y poder sacar al dispositivo de la hibernación.
Si echamos un vistazo a la parte posterior del dispositivo, podremos observar su cámara trasera, en la parte superior, y en la parte inferior el logo de Surface. Además de todo esto, podremos observar la caja sonora para dispersar el sonido de los altavoces.
Si hacemos un vistazo rápido a los perfiles de la tablet, podremos apreciar en el perfil superior únicamente el botón de encendido y uno de los micrófonos con los que cuenta la tablet.
En su perfil inferior, encontraremos el conector magnético, que nos permitirá conectar el teclado y otros accesorios disponibles para este modelo.
En el perfil izquierdo, y de arriba abajo, tenemos el conector de audio, el de volumen, y la salida USB 3.0
Finalmente, en el perfil derecho, podemos observar la entrada para la tarjeta micro SDXC, un conector magnético para el stylus o el cable para cargar la tablet, y el puerto MiniDisplay Port.

No hay comentarios:

Publicar un comentario